Se cae un pedazo de cielo raso en la emergencia de niños...

Se cae un pedazo de cielo raso en la emergencia de niños del Hospital Chiquinquirá

COMPARTIR

Una filtración en el techo en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y traumashock de la emergencia pediátrica del Hospital Chiquinquirá, ubicado en el centro de Maracaibo, causó que un pedazo de yeso del cielorraso cediera y cayera agua, escombros y polvo sobre las incubadoras.

El colapso ocurrió a la 2:30 de la tarde de este lunes. En la UCI pediátrica se encontraban dos bebés, un niño de nueve días de nacido, prematuro, y una bebé de 11 meses, con neumonía.

Familiares de ambos niños declararon: “El techo se desplomó y cayó mucha agua en la sala. Eran chorros y chorros. El agua cayó sobre la incubadora donde estaba el bebé y el olor a cemento era muy fuerte”.

La directora de la red de Hospitales del Zulia, Edith Pirela, dijo: “Se había dado la orden de que no se recluyera a nadie allí. Desde el miércoles se están haciendo trabajos de impermeabilización en todas las áreas del hospital y con la lluvia de hoy, lo que no tenía manto filtró”.

Pirela hizo un llamado a la calma a los familiares de pacientes recluidos en el Hospital Chiquinquirá.

Un amplio despliegue de seguridad se generó en el Hospital. Funcionarios del Cpbez, Polimaracaibo y de los Bomberos de Maracaibo para auxiliar a los niños. Pirela indicó que “los traslados con los Bomberos se hacen regularmente, y hubo un traslado en la tarde. No se presentó ninguna emergencia”.

NO COMMENTS