Sebin se llevó a diputado Gilber Caro y está desaparecido

Sebin se llevó a diputado Gilber Caro y está desaparecido

COMPARTIR

La mañana de este miércoles efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al diputado y militante de Voluntad Popular, Gilber Caro. El parlamentario fue interceptado por varios vehículos identificados como Sebin en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro.

El diputado Juan Guiadó informó en un contacto telefónico que Caro estuvo retenido por varios minutos, de acuerdo con lo que le dijo el acompañante del parlamentario. Varias camionetas con efectivos vestidos de negro e identificados con gorras que decían Sebin fueron los que participaron en la detención.

Guaidó destacó que los efectivos detuvieron al diputado lo hicieron de forma elocuente. Recordó que Caro, diputado electo por el estado Miranda, tiene inmunidad parlamentaria y que al llevárselo violan la Constitución.

En Voluntad Popular están tratando de averiguar el paradero de Caro, les informaron que el diputado había sido llevado al Sebin de Naguanagua, estado Carabobo, pero a la 1:30 pm no había llegado por lo que consideran que el parlamentario está desaparecido.

Guaidó aseguró que la razón de la detención es la persecución política del gobierno y el estreno del “supuesto Comando Antigolpe”. Recordó que la noche de este martes allanaron la casa del ex ministro Raúl Baduel y que la acción más reciente es la detención ilegal del militante de la tolda naranja.

“La persecución es producto de un régimen que no tiene el apoyo popular”, dijo.

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reiteró eco de la detención de Caro en la entrevista que tuvo este miércoles en Vladimir a la 1.

EN