Secretario General de la OPEP evaluó situación del mercado petrolero en Miraflores

Secretario General de la OPEP evaluó situación del mercado petrolero en Miraflores

COMPARTIR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para evaluar el mercado del crudo.

La reunión se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas. Ambos abordaron la situación actual del mercado petrolero, reseña AVN.

En una transmisión de VTV, se observó que Barkindo llegó al Palacio Presidencial acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El secretario de la OPEP estuvo en Venezuela el 16 de enero de 2017 para destacar los esfuerzos emprendidos por el presidente Maduro en estabilizar el precio del petróleo, mediante un acuerdo firmado el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque.

En este documento, los miembros de la OPEP acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios, agrega el medio oficialista AVN.

A esta iniciativa se sumaron 11 países externos al grupo que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Foto: Prensa Presidencial

NO COMMENTS