Sedemat exhorta a contribuyentes que realizarán amaneceres de feria a solicitar licencia

Sedemat exhorta a contribuyentes que realizarán amaneceres de feria a solicitar licencia

COMPARTIR

La Intendente Municipal Tributaria, María Antonieta Rincón, indicó que los permisos temporales de licores se deben solicitar a través del sitio web www.sedemat.gob.ve, donde podrán informarse de los requisitos necesarios para efectuar el trámite.

La funcionaria mencionó que los requisitos para la licencia temporal de expendio de bebidas alcohólicas son:

1.    Comunicación dirigida al Sedemat solicitando el Permiso Temporal de Licores donde indique la dirección, fecha, horario, número de puntos de ventas o kioscos para la comercialización de bebidas alcohólicas, así como la duración del mismo.

2.    Copia del documento de propiedad o del contrato de arrendamiento, comodato o usufructo del inmueble.

3.    Permiso para presentación de un espectáculo público, emanado de la Administración Tributaria Municipal (en caso de venta de boletería).

4.    Timbre Fiscal Regional (0,02 U.T.).

5.    Constancia de pago de la Tasa Administrativa (5 U.T. por punto de venta por día).

6.    Estar solvente con el municipio (Solvencia de Actividades Económicas y Factura del pago de los Servicios Municipales si aplica).

7.    Carta poder que autorice a un representante para la realización de los trámites pertinentes, en caso de tramitarlos un tercero, consignando copia de la cédula de identidad del autorizado y el autorizante.

“La solicitud deberá realizarse por lo menos con cinco (5) días hábiles de anticipación al día del evento o espectáculo. En base a los números de puntos de venta que se utilizarán en cada día del evento, el Sedemat determinará la tasa tributaria que deben pagar las personas que poseen licencia de licores. Es importante aclarar que no tendrán que solicitar el permiso temporal de licores aquellas personas jurídicas que ya poseen una licencia de expendio del rubro”, puntualizó.

Daniel Ekmeiro