Seis países denunciarán a Gobierno venezolano ante la CPI

Seis países denunciarán a Gobierno venezolano ante la CPI

COMPARTIR

Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá suscribieron una comunicación dirigida a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, a fin de abrir una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad, que habrían tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a partir de febrero de 2014.

A través de un comunicado del Gobierno de Paraguay, difundido en su cuenta oficial de Twitter, se conoció que este miércoles 26 de septiembre los representantes de los seis países firmaron un documento para solicitar la investigación de la CPI.

La solicitud se realiza al amparo del artículo 14 del Estatuto de Roma, por el cual se constituyó la Corte Penal Internacional, el cual faculta a los Estados Parte, como es el caso de los firmantes, a remitir una situación de este tipo y solicitar su investigación.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció este miércoles que su país se unió al reclamo de cinco naciones latinoamericanas.

Trudeau dijo que la situación en ese país es catastrófica.

“Hay una crisis humanitaria en un país que fue en el pasado uno de los más prósperos”, señaló Trudeau en rueda de prensa antes de destacar que Canadá se unió a los esfuerzos de otros países para denunciar el “liderazgo fallido” de Venezuela y ayudar a los venezolanos.

“Vamos a usar todos los mecanismos que estén disponibles” dijo.

NO COMMENTS