Sin Mordaza busca fomentar el periodismo con el concurso “La información...

Sin Mordaza busca fomentar el periodismo con el concurso “La información es poder”

COMPARTIR

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con DiloTV y Efecto Cocuyo, anuncia su nuevo concurso “La información es poder” , cuyo fin es fomentar el periodismo en los estudiantes universitarios. Los temas que se tratarán son la libertad de expresión como caso de violación a los DDHH y la emergencia humanitaria que actualmente atraviesa Venezuela.

Cada participante deberá enviar un reportaje investigativo que trate sobre situaciones relacionadas a la libertad de expresión o la crisis humanitaria. El reportaje debe incluir recursos multimedia, tales como material fotográfico, videos o infografías que complementen la investigación. Además, cada pieza periodística debe contar con una explicación seria y fundamentada sobre las violaciones a DDHH que se señalan.

Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por dos periodistas de la UCV y la UCAB, quienes forman parte de las escuelas de Comunicación Social de dichas instituciones. A partir de la evaluación, se seleccionarán tres (3) ganadores que serán premiados.

El trabajo que obtenga el primer lugar será publicado tanto en Efecto Cocuyo como en las plataformas de Sin Mordaza y DiloTV y su autor recibirá de premio una grabadora, una camisa de Sin Mordaza y material POP de DiloTV. Quien obtenga el segundo lugar será premiado con una libreta de Sin Mordaza, material POP y formará parte del staff de comunicadores de Sin Mordaza por un mes. Quien ocupe el tercer luga podrá escribir para el portal Dilto TV por un mes y obtendrá una librera de Sin Mordaza.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y podrán participar venezolanos residenciados en el país con un rango de edad entre 16 a 28 años. Los participantes pueden ser estudiantes universitarios, de cualquier carrera, o personas que ya hayan culminado su carrera.

Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la página web www.sinmordaza.org y en las redes sociales de la organización @SinMordaza.