Sindicatos del Zulia cierran filas en torno a la candidatura de Eveling...

Sindicatos del Zulia cierran filas en torno a la candidatura de Eveling de Rosales

COMPARTIR

La candidata a la gobernación del Zulia, Eveling de Rosales, recibió este viernes el respaldo de 80 organizaciones sindicales y de trabajadores de la región en un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia (Cidez).
“El enemigo nuestro es la miseria, el hambre, la inseguridad, el enemigo nuestro está en la gobernación y de la mano de ustedes lo vamos a sacar. Ahora más que nunca debemos formar una alianza con los sindicatos, y a partir de ahora estamos unidos. Pronto nos sentaremos a revisar lo referido a las contrataciones colectivas como lo hice en la alcaldía para reivindicar al trabajador. Este pueblo está pidiendo a gritos un cambio que debe generarse por nosotros mismos y debe prevalecer en la fuerza y en el convencimiento de la palabra para salir a enamorar a quien no cree en este proceso. Los demócratas no nos cansamos y nos podemos perder la fe”, aseguró Eveling de Rosales.
La aspirante de UNT, AD, Copei y AP recalcó que se debe convencer a la gente para que salga a defender la reconquista de la democracia.
“Ustedes tienen un gran compromiso con sus asociados y la gente que ustedes protegen. Debemos ganar las primarias para luego ir a la gobernación. Tenemos que cambiar esa manera nefasta e inepta con la que ha gobernado Arias Cárdenas. Vamos a recuperar el estado para que regresen las obras de Manuel Rosales. Volverán las reuniones con los sindicatos y se hará la revisión de todas las convenciones colectivas. Ustedes van a gobernar de la mano conmigo”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia), Nestor Jansen, indicó que el sector laboral del estado se anota con la candidatura de Eveling de Rosales porque conocen su capacidad de trabajar en conjunto con los sindicatos desde su gestión como alcaldesa de Maracaibo.
“Hoy las gestiones municipales están cargadas de deudas porque ni siquiera llega el situado constitucional. ¿Qué alcalde pudo hacer buena gestión con el ahogamiento financiero que le ha dado el poder nacional? Aquí hay que defender a nuestra próxima gobernadora porque estamos convencidos que la clase trabajadora va a trabajar desde hoy para hacer a Eveling candidata de la Unidad, del movimiento laboral, de las mujeres, de los trabajadores. Una gobernación en manos nuestras es el camino para salir de la mayor tragedia nacional que es Nicolás Maduro. La única posibilidad de ganar es organizándonos, busquemos personas para que el 10 de septiembre ya estemos seguros que tendremos nueva gobernadora”, dijo.
En el mismo sentido, el presidente del Sindicato Unitario de Maestros del Zulia (SUMA), Gualberto Más y Rubí, añadió que el trabajo sin descanso es la clave para lograr el triunfo en las primarias el 10 de septiembre y posteriormente en octubre en las elecciones regionales.
“Tenemos que trabajar todos los sindicatos, para viajar a todos los municipios y asegurar la victoria. Debemos trabajar para recuperar esas becas que Manuel Rosales en su momento les dio a los hijos de los trabajadores del Zulia y que luego Arias Cárdenas eliminó indignamente. Estamos seguros que tan pronto Eveling se juramente como gobernadora, las recuperará. Asimismo, estamos esperando que Eveling se siente a discutir con los sindicatos del Zulia las contrataciones colectivas tan pronto asuma la gobernación”, finalizó.

NO COMMENTS