Sol Rojas refuerza sus entrenamientos de cara a su participación en el...

Sol Rojas refuerza sus entrenamientos de cara a su participación en el Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017

COMPARTIR

La destacada atleta zuliana con discapacidad visual Sol Rojas, con el respaldo de la Gobernación del Zulia intensificó sus trabajos de entrenamiento con el objetivo de alcanzar tres medallas de oro, cuando participe en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se celebrará el venidero mes de julio en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Así lo expresó la campeona de medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, quien aseveró que de la mano del Instituto Regional de Deportes, trabaja fuertemente para ubicar el pabellón nacional en el sitial más alto de la cita internacional.

A sus 22 años Rojas se ha convertido en una de las mejores atletas del país, debido a que cuenta con la marca personal de 57,07 segundos en los 400 metros planos, lo que la ubica como la segunda del mundo en su especialidad, solo detrás de la china Liu Cuiquinq, que registra marca de 56,91 segundos.

En este sentido, la medallista zuliana indicó que actualmente mantiene una rigurosa rutina de entrenamientos que comienza desde tempranas horas del día en la pista del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, junto a su guía Edixon Medina, con quien repite la rutina de ejercicios en horas de la tarde.

Asimismo, la velocista agradeció el apoyo que recibe del Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), organismo que ofrece toda la logística para atender sus compromisos nacionales e internacionales. Destacó la facilidad que le ofrece mantenerse alojada en La Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde además recibe alojamiento, servicios médicos, alimentación y recreación.

NO COMMENTS