Solidaridad Latina: Cómo hacer tu país un mejor lugar a través del...

Solidaridad Latina: Cómo hacer tu país un mejor lugar a través del crowdfunding

COMPARTIR

El crowdfunding, tal y como lo conocemos, puede ser utilizado para muchos propósitos. Entre ellos: crear una empresa, escribir un libro, hacer una película, etc. Pero, ¿te has preguntando cómo puedes hacer de tu país un lugar mejor a través del crowdfunding? Hoy vamos a explicarte cómo utilizar este método de financiamiento para ayudar al desarrollo de la sociedad donde vives.

HACIENDO DE TU PAÍS UN MEJOR LUGAR CON EL CROWDFUNDING

Es normal que las personas suelan pensar que el crowdfunding es solo para financiar negocios. Pero esto es completamente falso. Lo cierto es que para realizar una campaña de crowdfunding solo tienes que tener una razón genuina y sincera. Algunos lo hacen para emprender, otros para ayudar a su familia, otros lo hacen para cumplir sus sueños… Depende de muchas cosas.

En Latinoamérica, se suelen dar este tipo de campañas de crowdfunding que buscan financiar estas iniciativas. Y algunas de ellas tienen algo en común: buscan promover el desarrollo de sus países desde todos los ámbitos. En la tecnología, el arte, las ciencias, la medicina, la ingeniería… En todo. Esto nos demuestra que podemos utilizar el crowdfunding para el bien de nuestros países.

¿CÓMO PUEDES MEJORAR TU PAÍS CON EL CROWDFUNDING?

No tienes que pensar demasiado. Antes que nada, analízate a ti mismo o a ti misma. ¿Cuáles son tus habilidades y tus destrezas? O no necesariamente qué tienes para ofrecer, sino, ¿hay algo que puedas hacer por ciudad, vecindario u comunidad? Para ayudar a tu tierra no tienes que hacer algo de gran escala. Tan solo atendiendo un problema de tu vecindario, contribuyes a mejorar a tu país.

Por ejemplo, una vez tuvimos la oportunidad de hablar de una campaña de crowdfunding en México particular. La cual quiso ayudar a crear una panadería en una comunidad indígena en el estado de Chiapas. Cabe destacar que esta campaña fue hecha por una estudiante universitaria y no por alguien experto en crowdfunding o negocios, lo cual no evitó que alcanzara su meta.

Como era de esperarse, los resultados fueron positivos. ¿Ves cómo puedes ayudar a tu comunidad con el crowdfunding? También, si tienes las habilidades y talento, puedes crear algo que beneficie a tu país. El límite está en el cielo. Puedes crear un invento tecnológico, una marca de ropa, un álbum musical inspirador, una academia de cocina… Y si seguimos, la lista nunca tendría fin.

Con respecto a esto último, en Chile se hizo una campaña de crowdfunding para impulsar a Royal Llama. Una marca de hilos y lanas hecha con el pelaje de llamas de los Andes chilenos. Se volvió tan exitosa que terminó comercializándose a nivel mundial. Pero desde su país de origen, que es lo que principalmente se busca con el crowdfunding. Y tú podrías hacer algo similar o mejor si explotas tus capacidades.

PUEDES HACER LO QUE SEA CON EL CROWDFUNDING

Evidentemente, hay cosas en la vida que solo pueden alcanzarse a través de dinero. Y si bien el dinero no lo es todo, será necesario en algún momento si quieres hacer algo que quieres. De cualquier modo, eso no quiere decir que no puedas hacer algo por tu país.

Si hay algún problema o necesidad que puedas atender, puedes estar seguro o segura que habrá mucha gente de tu país dispuesta a apoyarte. El crowdfunding te permite obtener el financiamiento que necesitas para atender estas inquietudes. Lo importante es que te animes a dar el primer paso para lograrlo.

@solidaridadlatina