Sub-16: Empate con aroma a victoria

Sub-16: Empate con aroma a victoria

COMPARTIR

Este sábado, 14 de octubre, Petroleros del Zulia (categoría Sub-16), visitó al Deportivo JBL del Zulia por la Jornada 10 del Torneo Clausura Serie Oro 2017, en el Complejo Deportivo «la Tiendita», el último encuentro para ambos equipos de la temporada, donde se obtuvo un empate 1-1 y así cortarle el paso a los octavos que tanto ansiaba la oncena «Negriazul».

Primer parcial

Desde el primer minuto el juego se destacó por fuerte ofensiva por parte de ambas equipos, con muchas ocasiones de gol que no se cristalizaron en el fondo de cada área rival. Al minuto 21, Carlos Fernández realizó un pase a John Cortez, que este se dispuso a chutear, desviado por el guardameta «Negriazul» Franklin Paredes al tiro de esquina.

JBL también se hizo sentir en el área «Petrolera», Valmore Cubillán, al minuto 22, rebasó al arquero, Esteban Carrasco, y terminó disparando directo al marco pero sin efectividad, saliendo el balón por el lado izquierdo del travesaño.

Al minuto 25, Saimon Ramírez, aprovechando una falla en la línea defensiva por la banda izquierda, marcó el primer y único tanto de JBL, culminando el primer tiempo a favor de los locales 1-0.

Desenlace a tablas

Con la ventaja por la mínima, JBL comenzaba la segunda parte del encuentro con mucho optimismo y confiados, por su parte, Petroleros no se aminoró y continuó realizando su juego en la cancha.

Las variantes que realizó «el equipo Genica» en la línea ofensiva, incomodó al local JBL y al minuto 60, Dustin Nava, cometió falta sobre Lawrence Lonsdale en el área prohibida, el principal no lo perdonó pitando penal. John Cortez, resultó el responsable de cobrar la falta al minuto 61 sin piedad, empatando el marcador 1-1.

Lo que restó del encuentro, fue de ida y vuelta, destacando el impecable trabajo del guardameta Petrolero, Esteban Carrasco, quien evitó  con varios tapones, que los jugadores «Negriazules» perforaran las redes Petroleras y así consiguieran su clasificación en casa.

Reacciones

«Fue un equipo con un fundamento técnico bien plantado por ambos equipos. Se vio un fútbol de mucha calidad, Petroleros demostró que es un equipo que sabe levantarse de la adversidad y aquí estamos, dejando fuera a un contrincante que lastimosamente esto es fútbol y esto es parte de eso, y nosotros estamos felices con el desenlace. Un empate suma, seguimos trabajando y creo que hay una muy buena proyección y perspectiva para la próxima temporada», expresó el director técnico Jhoan Duarte.

Ficha técnica

Deportivo JBL del Zulia – Petroleros del Zulia
Torneo Clausura 2017 | Jornada 10 | Serie Oro | Sub-16

Deportivo JBL del Zulia (1): Franklin Paredes, Dustin Nava, Isaac Portillo, José Ariza (Emmanuel Pirela, min.35), Carlos Nava (Gabriel Cardenas, min.71), Héctor Juarez, José Suárez, Luis Ferrer (Jaison Cantillo, min.40), Saimon Ramírez, Reinaldo Andrade y Valmore Cubillan.
Suplentes sin jugar: David Jacobo, Edgar Gallardo, Humberto Nava y Jesualdo Peñaloza.

DT: Edson Soto.

Petroleros del Zulia (1): Esteban Carrasco, Marcos Yoris, José Fernández (Franklin Camba, min.57), Daniel Palomares, Lawrence Lonsdale, Juan Vera, Ely Vílchez, Carlos Fernández, Juan Padilla, Gianpiero Muscelli (Gustavo Castellano, min.48) y John Cortez.
Suplentes sin jugar: Ninguno.

DT: Jhoan Duarte.

Amarillas: Carlos Fernández, min.10 (PDZ), Marco Yoris, min.15 (PDZ); Lawrence Lonsdale, min.39 (PDZ); Ely Vílchez, min.63 (PDZ) | Reinaldo Andrade, min.30 (JBL); Valmore Cubillan, min.37 (JBL); Héctor Juarez, min.38 (JBL); José Suárez, min.39 (JBL); Dustin Nava, min.60 (JBL).
Rojas: Ninguna.
Goles: Saimon Ramirez, min.25 (JBL) | John Cortez, min.61 (p) (PDZ)
Árbitro: Jodelvis González.
Asistentes: Isabel Rodríguez y Eduardo Colmenares.
Fecha: sábado, 14 de octubre de 2017.
Cancha: Complejo Deportivo «La Tiendita» (Deportivo JBL del Zulia), Maracaibo, Zulia (VEN).

Raquel Vera / Petroleros del Zulia