SUB17. Brasil golea a la Vinotinto 4×0

SUB17. Brasil golea a la Vinotinto 4×0

COMPARTIR

Venezuela fue goleada sin piedad 4-0 por Brasil, en el segundo choque del hexagonal final de Suramericano de la categoría. Es el segundo revés para los nacionales que, si bien no están eliminados, necesitan de dos cosas: no volver a caer y la intercepción de una mano milagrosa.

El estandarte de guerra del combinado criollo expresaba la necesidad de la revancha cuando comenzó el careo. La Canarinha le ganó 1-0 en la fase grupal del certamen que se realiza en Chile. Pero tan pronto como en 24 minutos rodaron las intenciones después de que el zaguero venezolano Diego Luna Flores encajara una diana en puerta propia.

Fue un bofetón que impidió el despliegue del juego vinotinto que fue apabullado por la velocidad amazónica. Con 39 minutos en el marcador Lucas Halter amplió la ventaja de los verdes y amarillos de un testarazo.

La calma del medio tiempo no logró sacar a la Vinotinto del lugar de los perdedores. Puedo aguantar las arremetidas contrarias e intentar uno que otro ataque para terminar en nada. Sin embargo, las postrimerías del choque le trajeron golpes que hincharon la cara para mandarla a la lona.

Vinicus Junior puso el 3-0 con después de los 80 minutos y Yuri Alberto logró la última diana en el agregado para la victoria brasileña.

Venezuela todavía no ha sumado puntos en la fase. De hecho, es el único seleccionado que no lo ha hecho. Por suerte, los puestos clasificatorios todavía están a dos tantos de distancia.

Triunfo local

La selección chilena derrotó 1-0 a su similar de Colombia, en un equilibrado partido, y dio un paso importante para alcanzar un cupo al Mundial de la categoría.

El gol chileno lo anotó Gastón Zúñiga a los 19 minutos, en el partido disputado este viernes en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua (centro). Ambos equipos salieron con el hambre de imponerse pero fue Chile que anotó mediante un cabezazo del lateral Zúñiga, que le ganó en el salto al arquero cafetero Kevin Mier, tras un tiro de esquina.

NO COMMENTS