Sudeban anuncia reubicación de cuentas de pensionados

Sudeban anuncia reubicación de cuentas de pensionados

COMPARTIR

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha iniciado la reorganización y reubicación de las cuentas bancarias de los pensionados, ya que hay entidades que tienen registrados más beneficiarios que otras.

Antonio Morales, presidente de Sudeban, sin dar más detalles de cómo será el proceso, hizo un llamado para que oficinas bancarias optimicen la atención a los jubilados y pensionados. Además, recordó que “las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas”, dijo.

Exigió que el efectivo a los pensionados solo sea condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que posea, ya que de lo contrario la institución gubernamental tomará acciones contundentes al respecto.

Asimismo, señaló que “de 4 millones 284 mil 258 pensionados, sólo 3 millones 490 mil 283 poseen tarjetas de débito, razón por la cual se debe hacer un esfuerzo para entregarlas en un plazo de tres meses”, advirtió Morales.

Estos anuncios se dan, dos días después que el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresara su deseo de que los pensionados se incorporen al sistema bancario normal y se acabe el día fijo para cobrar la pensión, para acabar con la “discriminación” a los adultos mayores.