Superintendente de la Criptomoneda: El Petro generará hasta $ 200 millones mensuales

Superintendente de la Criptomoneda: El Petro generará hasta $ 200 millones mensuales

COMPARTIR

El superintendente nacional de la Criptomoneda, Carlos Vega, aseguró que actualmente la “minería digital” no regulada produce en el país de 80 a 100 millones de dólares mensuales, pero que con el control que quieren imponer sobre el Petro, se podrá generar en 20 y 200 millones de dólares en 24 meses.

el Petro“El Petro tiene un cronograma progresivo de venta, esto va a hacerse público, las personas crearán su billetera digital. En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda”, explicó el domingo por Venezolana de Televisión.

Lea más: Jorge Rodríguez: El Petro va a significar la muerte de esa asquerosidad llamada DolarToday

Asimismo insistió en que el Petro fue creado para buscar “nuevas formas de financiamiento internacional”, es decir, eludir las crecientes sanciones económicas impuestas por EEUU y la Unión Europea.

Según lo reseña AVN, esta nueva moneda tiene como base institucional, política y jurídica el Observatorio del Blockchain en Venezuela, uno que estaría integrado por un equipo de especialistas en tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, que funciona adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Con información de AVN