Suspendida reunión en Dominicana entre oposición y gobierno por desacuerdo en participación...

Suspendida reunión en Dominicana entre oposición y gobierno por desacuerdo en participación de Cancilleres

COMPARTIR

El diputado Luis Florido, anunció este martes 14 de noviembre que no se producirá la reunión prevista para mañana (miércoles) en República Dominicana, destinada a reanudar las conversaciones, debido a que los representantes del Gobierno nacional no invitaron a los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro.

“Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto? Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres”, dijo Florido a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había declarado el sábado “en suspenso” el proceso negociador, al no haber aprobado el Gobierno la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua que la oposición exigía para garantizar el cumplimiento de lo acordado.