Tarcek El Aissami: Comenzó preventa del Petro

Tarcek El Aissami: Comenzó preventa del Petro

COMPARTIR

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este martes que el Gobierno venezolano inició de “manera formal y exitosa” la preventa de la criptomoneda El Petro que pretende frenar la supuesta guerra económica contra la nación petrolera.

“Damos inicio formal y de manera exitosa a nuestro criptoactivo el Petro y su proceso de preventa a través de la página”, señaló durante una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores.

“Venezuela es la primera nación que lanza su criptomoneda respaldada en sus riquezas y reservas y respetará los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional”.

Para finalizar, Tareck El Aissami dijo que la criptomoneda venezolana es “un mecanismo liberador, inspirado en el Comandante Hugo Chávez. Ha nacido el Petro (…) Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Felicidades a nuestro pueblo, hoy será un día de historia”.

El manual de adquisición y comercialización de la criptomoneda venezolana fue publicado en la página web www.elpetro.gob.ve.

El asesor del Gobierno de Antigua y Barbuda, Calvin Ayre, tildó al Petro de “ridículo” luego que el Estado venezolano la esté promoviendo para enfrentar la supuesta guerra económica que existe contra el país petrolero.

“El Petro es ridículo. Quiero decir que si no pueden manejar su propia moneda en el sistema anterior, van a poner en circulación otra moneda en el nuevo sistema y les va a funcionar? Eso es simplemente ridículo para mí. De hecho, ya existe una solución para su problema, el bitcoin cash, simplemente adopten eso”, indicó en una nota publicada en el diario El Nacional.

NO COMMENTS