Tareck William Saab anunció nuevos bloqueos de cuentas en segunda fase de...

Tareck William Saab anunció nuevos bloqueos de cuentas en segunda fase de operación “Manos de Papel”

COMPARTIR

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que su despacho ha solicitado el bloqueo de 247 cuentas más y nuevas órdenes de aprehensión, además de 104 nuevos allanamientos, dentro de una segunda fase por el caso de la Operación Manos de Papel.

Saab adelantó que esta operación tendrá al menos tres fases y que el presidente de Dolarpro.com, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, ha confesado todo tipo de delitos.

De igual manera, informó que se desmontarán las casas de remesas que trabajaban como si estuvieran realizando operaciones normales y le recordó a los responsables en el exterior que en Venezuela tienen bienes, activos y cómplices contra quienes se actuará.

También notificó que fueron designados tres fiscales para este caso y que todos los fiscales regionales han sido activados.

El Fiscal informó que 107 personas han sido presentadas a los tribunales de justicia por una pluralidad de delitos y “graves daños a la economía popular”.

Saab aseguró que están plenamente identificados en Venezuela los cómplices de quienes han atacado la moneda nacional.

Además, precisó que se han desmontado 3 casa de remesas ilegales: Intercash, Rapidcambio y Artin, que operan con páginas web registradas en el exterior, casi siempre desde Estados Unidos y que operaban a través de Twitter, Instagram y Facebook.

El Fiscal General dijo que ha pedido al presidente Maduro la construcción de nuevos centros de reclusión para los involucrados en este tipo de delito.

NO COMMENTS