Tesla ya es la automotriz más valiosa de Estados Unidos

Tesla ya es la automotriz más valiosa de Estados Unidos

COMPARTIR

La compañía de Elon Musk todavía no gana como las grandes, pero ya vale más que ellas.

Se veía venir, pero aun así no deja de sorprender que, a 14 años de su fundación y a 8 años del lanzamiento de su primer modelo comercial, Tesla ya es la automotriz más valiosa de Estados Unidos. Con esto, la compañía de Elon Musk ha superado por primera vez a General Motors, una de las empresas icónicas del país de las barras y las estrellas.

Las acciones de Tesla subieron un 3.7% hoy por la mañana en la bolsa de valores de Nueva York, alcanzando un valor estimado total de 51 mil millones de dólares, 1.7 millones más que General Motors.

De acuerdo con Bloomberg, este hito de los mercados de valores muestra que los inversionistas finalmente han caído rendidos ante la visión de que el futuro del sector son los coches eléctricos. La prueba más clara de lo anterior es que la misma General Motors está confiando en que uno de sus productos más importantes de las próximas décadas sea su propia línea de autos eléctricos con Chevrolet Bolt. Es decir, los inversionistas no se están fijando tanto en los niveles de ventas de Tesla, que siguen estando por debajo de muchas otras automotrices, sino en el potencial de la compañía en el futuro cercano, pronosticando que será la líder indiscutible del sector por ser la puntera en cuanto a tecnología eléctrica (y también autónoma).

“Tesla genera optimismo, libertad, desafío, y una serie de emociones en los inversionistas que, en nuestra opinión, otras empresas del sector no pueden replicar. A medida que se apresuran por ponerse al día, y seguir los pasos de Tesla, la competencia de la compañía de Elon Musk sólo parecen más desesperados”, dijo Alexander Potter, analista de Piper Jaffray Cos.

Hace tan solo una semana Tesla había logrado superar en valor a Ford, por lo que su ritmo de crecimiento parece no tener freno. Lo más curioso de todo es que, mientras General Motors generó este año más de 9 mil millones de dólares en ganancias, y Ford cerca de 6.3 mil millones de dólares, Tesla reportó perdidas por 950 millones de dólares. A pesar de estos datos, los inversionistas sostienen que la compañía es el futuro del sector automotriz.

Bloomberg