Tibisay Lucena: Los 24 estados cumplieron con el 1%

Tibisay Lucena: Los 24 estados cumplieron con el 1%

COMPARTIR

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este lunes que 24 estados cumplieron con recolección de 1% de firmas para revocatorio.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se pronunció pasadas las 7 y 30 pm de este lunes desde el CNE.

Explicó que el partido de la MUD entregó 80 cajas.  “De las que teníamos allí una cantidad de 2 mil sobres, dentro del lapso perteneciente a la organización para la recolección de firmas el CNE visto que teníamos la planilla decidimos que en el lapso adelantó su trabajo de digitalización de las manifestaciones de voluntad cuyo resultado fue entregado el 2 de junio”.

“Los resultados y conclusiones de las que se registraron 407 mil 622 registros capturados, 399 mil 412, 98,04%, de registros coincidentes con la base de datosm 1326 registros no coincidentes, 0,33%, la huella de estos mil 326 personas no corresponde la huella con la persona que dice ser. Los registros no comparados por mala calidad de la captura fueron 6 mil 649, debido a mala clidad de huella de la persona (…) 441 registros que estaban repetidos, de esos excluimos 243 registros duplicados, 198 electores que se registraron o intentaron registrarse más de una vez”, indicó.

El Poder Electoral convocó una rueda de prensa con el propósito de pronunciarse y confirmar si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reunió las 200 mil rúbricas requeridas para activar el referendo, luego de que la semana pasada no anunciaron nada al respecto.

La coalición opositora ha exigido celeridad para empezar cuanto antes la segunda etapa: la recolección de otras cuatro millones de manifestaciones de voluntad (20% del padrón electoral), necesarias para que se convoque a la consulta.

La MUD tiene 2 días para consignar la solicitud formal para la activación del proceso.

NO COMMENTS