“Timochenko” pidió perdón al papa Francisco por víctimas de la FARC

“Timochenko” pidió perdón al papa Francisco por víctimas de la FARC

COMPARTIR

Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, máximo líder de la Fuerza Armada Revolucionaria Colombiana (FARC), le pidió perdón al papa Francisco este viernes por las miles de víctimas que dejó esa guerrilla en Colombia.

“Timochenko” dijo al papa mediante una carta que “sus reiteras exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes”.

Londoño afirmó que la guerrila desmovilizada, convertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ha renunciado a cualquier manifestación de odio y de violencia.

Señaló que los ex guerrilleros ya personaron a quienes fueron sus enemigos y cumplieron un acto de contrición indispensable para reconocer sus errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas de su accionar.

El ex líder del grupo insurgente imploró al papa “invitar a orar a todo el pueblo colombiano para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la mesa de conversaciones” para el acuerdo de paz que el gobierno y la FARC firmaron el año pasado.

Con información de NTN24.

NO COMMENTS