Toledo: “En dos años han muerto 8.358 zulianos que nunca vieron el...

Toledo: “En dos años han muerto 8.358 zulianos que nunca vieron el prometido Oncológico de Arias”

COMPARTIR

El dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo, recordó que en los años de retraso que lleva el gobierno de Francisco Arias Cárdenas en la construcción del Oncológico Occidente han muerto 8.358 zulianos por cáncer.

“En dos años, hablamos de 8.358 zulianos que han muerto a la espera del prometido Oncológico de Arias, y que por el retraso de la obra no pudieron ser atendidos, ni curados, hablamos de 144.000 pacientes de cáncer que pudieron haber recibido un diagnóstico a tiempo, o sus terapias para atacar la enfermedad, a quienes le pudieron incluso salvar la vida, pero resulta que Arias prefirió retrasar la inauguración de esta obra justo para la semana de las elecciones para beneficiarse políticamente de ello”.

Toledo hizo tal afirmación fundamentado en diversos informes de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, estudios sobre el cáncer desarrollados por reconocidos laboratorios, investigación periodística y testimonios de zulianos que padecen esta enfermedad y que han sufrido la desatención al sector salud.

“Según la investigación de prensa que realizamos, encontramos varias fechas y datos, en primer lugar, en el 2012 en el Plan de Gobierno de Arias Cárdenas se anuncia la construcción Centro Regional del Cáncer, y no es sino hasta abril de 2015 que anuncia la construcción del Oncológico de Occidente. Luego en julio de ese año, su hija Javiela Arias, presidenta de Fundasalud, afirma públicamente que la obra estaría lista en noviembre de 2015”, señaló.

Recordó el diputado zuliano, que ha investigado a profundidad las irregularidades y retrasos que ha presentado esta obra, que a la fecha, su culminación ha sido prometida en seis ocasiones, siendo la última fecha anunciada, el venidero 10 de octubre de 2017.

“Desde la primera fecha de inauguración anunciada han transcurrido dos años de mentiras, de irregularidades, y lamentablemente de muertes. No crea Arias Cárdenas que va a llegar al 15 de octubre sin rendir cuentas a todos los zulianos. Bien miserable hay que ser para pretender inaugurar una obra erigida sobre los cadáveres de más de ocho mil zulianos que han fallecido victimas de cáncer, víctimas de la desatención y la corrupción del gobernador”, manifestó Lester Toledo.

NO COMMENTS