Tomás Guanipa: Este es un gobierno que no quiere elecciones y tampoco...

Tomás Guanipa: Este es un gobierno que no quiere elecciones y tampoco partidos políticos

COMPARTIR

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, declaró este jueves que el próximo fin de semana 18 y 19 marzo, los militantes sortearán los obstáculos para validar dicha organización y seguir existiendo en el campo político.

“Será un gran día de protestas para decir que queremos elecciones (…) Es un proceso donde le daremos una gran derrota a Nicolás Maduro”, dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Opinó que el Gobierno nacional que no quiere elecciones y tampoco partidos políticos.
“Si ya la gente validó por alguna organización política no debe hacerlo por otra”, mencioó el diputado.

Aseguró que “contaremos con un respaldo popular muy impoprtante para seguir existiendo”.

El diputado insistió en que “deben haber muchas más máquinas de las que se han utilizado” para la legitimación de los partidos. Hasta ahora solo han habiltado 420 máquinas para el proceso.

Guanipa defendió la ley de dolarizar el salario mínimo, porque el actual no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, pero esta ha sido declarada inconstitucional. por el Tribunal Supremo de Justicia.

Denunció que más del 50% de los caraqueños están comiendo una o dos veces al día y es una cosa dantesca que muchas personas hayan perdido peso por la mala alimentación debido a la escasez y alto costo de los artículos.

El parlamentario dijo que existe un “megaguiso” con los Clap, a los cuales les han asignado dólares preferenciales, para venderla  8 dólares y termina comprando el pueblo en 30 dólares.

Criticó que el Gobierno nacional tiene una gran falta de sensibilidad al no permitir que otros países hagan aportes de alimentos y medicinas a los venezolanos. “¿Cómo es posible que se hayan vencido medicinas porque no las dejaron entrar al país?”, expresó Guanipa.

Panorama