Tony Romero: El periodismo zuliano tiene personalidad propia

Tony Romero: El periodismo zuliano tiene personalidad propia

COMPARTIR

 

Ante la nueva contienda electoral que se avecina en los próximos meses, Bien Dateao decidió buscar algunas opiniones sobre como se afrontara este proceso en el periodismo venezolano.

Tony Romero, amplio conocedor de las comunicaciones del país, y asesor comunicacional con mas de 20 años de experiencia en periodismo y política, dice que aunque cada proceso electoral es particular, el periodismo regional asume con mayor amplitud las distintas caras de un proceso electoral.

“En nuestra región el periodismo ha sabido sortear ese complejo político de que eres de gobierno o de oposición”. Subraya que no ha sido fácil, pero el hecho de tener un gran numero de medios impresos, radiofónicos, audiovisuales y digitales, porcentualmente más que en la capital, ha hecho que en el Zulia el periodista tenga un criterio propio y no militante de partidos políticos.

Apunta que el periodismo local no solo lucha contra la autocensura y la amenaza constante del ejercicio, sino ahora también contra el sensacionalismo, la banalidad y la poca profundidad que se asumen algunos personeros en las redes.

“Pasan los tiempos, las formas y los herramientas de trabajo, pero la raíz es la misma: la ética.” Tony Romero ha transitado medios regionales nacionales e internacionales y siempre ha mantenido un principio; no trabajar en medios públicos.

Dice no tener nada en contra del periodismo que se ejerce en organismos públicos, solo que se siente mas cómodo del lado de quien denuncia y no del que promete. Cree que el periodismo debe rehumanizarse en nuestro país, recordar de donde viene: informar basándose en declaraciones veraces, de calidad y oportunas, añadió.

Biendateao