Torrealba: El ataque contra la moneda lo ha dirigido el Gobierno

Torrealba: El ataque contra la moneda lo ha dirigido el Gobierno

COMPARTIR

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, afirmó este miércoles que “sí hay un ataque brutal contra la moneda. Y ese ataque lo ha dirigido el gobierno”.

Durante su programa La Fuerza es la Unión, Torrealaba afirmó que el Ejecutivo acabó con “la autonomía del Banco Central Venezuela (BCV), que acabó con el principio de unidad del tesoro”.

“Ese ataque criminal contra el Bolívar no se inició ni desde Miami, ni desde Cúcuta, ni desde Wall Street”, señaló Torrrealba “Estos nos colocaron en el camino, en la autopista de la hiperinflación. Ese es el ataque al Bolívar. Ese es el ataque al estómago del venezolano. Ese es el ataque al futuro de nuestros hijos”, agregó.

Torrealba hizo las declaraciones en el marco de la inestabilidad cambiaria registrada en los últimos días. Insistió que la unidad de la nación es determinante frente a una moneda que se derrite.

“Aquí vamos a estar viviendo, a más tardar la segunda quincena de enero, una situación en la que la inmensa mayoría del país no tendrá literalmente qué comer”, advirtió.

En ese sentido destacó la importancia de ampliar la base de debate y consulta de la alianza opositora a través de Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, integrado por distintos sectores del país, y que será formalmente anunciado en los próximos días.

NO COMMENTS