Torrealba: Postura de Timoteo Zambrano sobre Mercosur es personal

Torrealba: Postura de Timoteo Zambrano sobre Mercosur es personal

COMPARTIR

Es el segundo parado que hace la MUD en menos de una semana. La primera fue a María Corina, que amenazó con retirarse de la MUD porque estos estaban dialogando y ahora Timoteo Zambrano que tenía tiempo ya haciendo reuniones y emitiendo declaraciones a título personal.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, agradeció en nombre de la alianza opositora la solidaridad de los países del Mercosur y aclaró que la postura del diputado, Timoteo Zambrano, es “a título personal” y no representa la postura oficial de la MUD..

“Nosotros agradaecemos la solidaridad del Mercosur poquer sabemos que su gesto es de apoyo a la lucha del pueblo venezolano”, dijo.Por otra parte, denunció hechos violentos ocurridos en Valera, estado Trujillo, donde dos personas resultaron heridas de bala durante la manifestación de este viernes.

“Queremos señalar claramente a la fiscal y al defensor, a las instancias internacionales que pongan su foco en lo que ocurre en el estado Trujllo, porque cabe la posibilidad  de que estén utilizando a esta entidad como prueba para una conducta que luego generalicen al resto del país”, advirtió.

Asimismo, informó sobre actuaciones similares en Acarigua.

En cuanto al estado Zulia, Torrealba ofreció su apoyo a dirigentes de Primero Justicia que fueron detenidos en la jornada del 16S.

“Un gobierno sin apoyo popular recurre a la violencia para mantenerse aferrado al poder”, resaltó.

En cuanto a los anuncios del CNE, Torrealba manifestó que “es probable” que el CNE anuncie el lunes las condiciones para el 20 %. “Hagan los anuncios que hagan, nosotros vamos a ganar (…) a pesar de las trabas, el pueblo se va a imponer”, dijo.

Reiteró que si lo que digan las rectoras no se ajusta a los parámetros legales, se mantendrá la presión pacífica de los ciudadanos.

Costa del Sol FM

NO COMMENTS