Trabajadores y médicos del Adolfo Pons denunciaron atropellos de parte de la...

Trabajadores y médicos del Adolfo Pons denunciaron atropellos de parte de la policía regional

COMPARTIR

Trabajadores y personal médico del Hospital Adolfo Pons al norte de Maracaibo, denunciaron agresiones por parte de funcionarios de la policía regional durante una protesta que se llevó a cabo al mediodía de este martes por las condiciones y cierre técnico del centro de salud dependiente del IVSS.

Las agresiones tuvieron eco en parlamentarios de la comisión del sector salud, como José Manuel Olivares, quien rechazó la forma como fueron irrespetados los manifestantes y responsabilizó al gobernador de la entidad, Omar Prieto, por la forma déspota y violenta con la que fueron maltratados los trabajadores de la salud.

“Resultaron heridos varios pacientes y fueron detenidas varias personas, entre ellas obreros y un residente de Cirugía, el doctor William Ferrer”, alertó Olivares en su cuenta en Twitter. El legislador aseguró que los funcionarios atacaron al personal y a los pacientes del centro médico.

Los trabajadores de la salud y los pacientes manifestaban su descontento por la escasez de insumos y medicinas, así como por la crisis humanitaria que se vive en el país.

En el hecho fueron detenidos dos conductores de ambulancia y dos médicos por funcionarios policiales.