Transparencia Venezuela se pronunció sobre amenaza de Elías Jaua a periodista

Transparencia Venezuela se pronunció sobre amenaza de Elías Jaua a periodista

COMPARTIR

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, se solidarizó este miércoles con el periodista de El Nacional, Hernán Lugo-Galicia, tras las amenazas que recibió del diputado Elías Jaua ayer en la Asamblea Nacional.

“Si te veo en la calle te caigo a ‘coñazos’”, dijo Jaua al periodista cuando este le pidió una entrevista. El parlamentario recordó unas publicaciones que realizó junto con su colega Maru Morales sobre las “colitas de Pdvsa”, por el uso de un avión del Estado para trasladar a una trabajadora domestica a Brasil cuando se desempañaba como ministro.

El diputado alegó en ese entonces que habían expuesto su privacidad. No obstante, de Freitas expresó que el funcionario está expuesto al escrutinio público por los cargos que ha ocupado el funcionario.

“Él tiene que garantizarnos y hacernos confiar que no utiliza el dinero público para su beneficio personal o particular (…) Si estuviésemos en una democracia real ese señor no podría decir esas cosas. Jaua no puede amenazar a ningún venezolano”, dijo la directora de Transparencia Venezuela.

De Freitas lamentó que cuando solicitan información sobre la declaración jurada de patrimonio así como de intereses de los funcionarios de determinado nivel se los niegan alegando que no deben difundir los datos debido a la inseguridad en el país.

Hernán Lugo-Galicia responsabilizó al funcionario de lo que pueda pasarle a él o su familia: “A diferencia de usted no tengo armas, ni tribunales, ni recursos”.

Por último, el periodista añadió: “No le temo. Solo ante Dios me inclino. Usted aún no le ha explicado al país por qué usó bienes del Estado para su familia”.

Lea también: Viajes familiares de directivos de Pdvsa y de Citgo costaron a la nación $ 418.801 en 2009

 

NO COMMENTS