Trompetista Kender Medina prepara un disco homenaje a “Los Blanco”

Trompetista Kender Medina prepara un disco homenaje a “Los Blanco”

COMPARTIR

Como un homenaje al sexteto musical “Los Blanco”, uno de los más famosos y queridos de Venezuela, el reconocido músico y trompetista venezolano Kender Medina, prepara un disco que contará con los temas más emblemáticos de la orquesta, interpretados por grandes e importantes músicos del país, cuyos nombres no serán revelados hasta el lanzamiento del material.

Medina, conocido por tocar con los cantantes y agrupaciones más reconocidas del país, será el arreglista y productor de este disco que llegará a las plataformas digitales a finales del mes de agosto, y que seguramente se convertirá en una joya musical que brindará grandes aportes a la música venezolana.

“En este disco participan grandes amigos, todos ellos músicos y cantantes. Está conformado por ocho temas clásicos de “Los Blanco” y confieso que fue un proceso muy difícil seleccionar las canciones, porque todas son increíblemente buenas”, dijo Kender Medina, quien además confesó que hizo una encuesta entre amigos del gremio musical para que lo ayudaran a seleccionar los temas que formarían parte del homenaje.

Asimismo, aseguró que la sección de Brass y Percusión será más grande en el disco, en comparación a la de ellos (Los Blanco). “Traté de conservar los patrones armónicos originales de la agrupación y agregué algunos sonidos y loops modernos; y también hice algunas variaciones en cuanto a la forma musical, con el fin de que este disco tenga una orquestación y un sonido diferente.

Vasta trayectoria

Kender Medina cuenta con una de las trayectorias musicales más completas del país. Como trompetista, cuenta con cuatro Latin Grammy (dos con Guaco, uno con Voz Veis y otro con Gilberto Santa Rosa), además de ser multinominado a la entrega de estos premios, además de hacer recibido una nominación en el Grammy anglosajón por su participación en el disco “Presente continuo”, también de Guaco.

Actualmente, es la primera trompeta de Guaco y de la Big Band Maracaibo, además de trabajar con importantísimos artistas nacionales e internacionales como Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa, Roberto Blades, Voz Veis, Vocal Song, Bonny Cepeda, Milly Quesada, entre otros.

Para conocer más del talento de Kender Medina y estar al tanto del lanzamiento del disco, visita su cuenta de Instagram: @kendertromp.