Trump anuncia nueva reunión con Putín y tilda a los medios de...

Trump anuncia nueva reunión con Putín y tilda a los medios de querer distorsionar los hechos

COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está “deseando” reunirse de nuevo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para “empezar a implementar” los temas que discutieron durante su encuentro a principios de esta semana.

La Casa Blanca dijo este jueves que hay conversaciones en curso para que el presidente ruso Putin vaya a Washington este otoño boreal.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, escribió en Twitter: “En Helsinki, @POTUS acordó un diálogo continuo a nivel de trabajo entre los dos equipos del consejo de seguridad. El presidente Trump le pidió a @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en el otoño y esas conversaciones ya están en marcha”.

Trump, que se encontró en una importante controversia política tras su encuentro con Putin en Helsinki, Finlandia, acusó a los medios de noticias (a los que calificó como “enemigos de la gente”) de distorsionar la cumbre y ansiar una confrontación entre Estados Unidos y Rusia.

En una serie de tuits este jueves por la mañana, Trump argumentó que su cumbre con Putin fue “un gran éxito”.

“La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para los verdaderos enemigos de la gente, los medios de noticias falsas”, tuiteó el presidente. “Estoy deseando nuestra segunda reunión para que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas que discutimos, incluyendo parar el terrorismo, la seguridad de Israel, la proliferación nuclear, los ciberataques, el comercio, Ucrania, la paz en Medio oriente y más”.

@realDonaldTrump: The Summit with Russia was a great success, except with the real enemy of the people, the Fake News Media. I look forward to our second meeting so that we can start implementing some of the many things discussed, including stopping terrorism, security for Israel, nuclear……..

Putin ha señalado en la ola de esta cumbre con Trump que él y el presidente estadounidense llegaron a varios acuerdos, pero ni Trump ni la Casa Blanca confirman ningún acuerdo sustancioso entre los dos países.

Los tuits de Trump este jueves llegan cuando él ha alternado entre tratar de sofocar un alboroto político por sus comentarios en Helsinki —se negó a respaldar a la inteligencia de Estados Unidos en sus conclusiones sobre la interferencia rusa en las elecciones— y su deseo de no dar marcha atrás y pedir perdón.

Trump después dijo que no se había expresado bien, pero no ha reconocido que él repetidamente ha puesto las conclusiones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y las negaciones de Putin al mismo nivel.

En su lugar, Trump ha insistido de nuevo en que “no hubo colusión” entre su campaña y Moscú y también dijo que podría “haber otra gente” que hubiera interferido en las elecciones de 2016.

NO COMMENTS