Trump anunció ataques contra Siria en coordinación con Francia y Reino Unido

Trump anunció ataques contra Siria en coordinación con Francia y Reino Unido

COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche el lanzamiento de ataques contra posiciones en Siria, en conjunto con Francia y el Reino Unido.

Trump, dijo en alocución en Washington que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

“Compatriotas: hace poco ordené que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaran ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad”, informó Trump en un discurso transmitido en vivo al país.

“Una operación combinada con las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido está ahora en curso”, agregó Trump, que acusó a Rusia de no haber cumplido con sus compromisos de garantizar que el armamento químico no estuviera a disposición de Damasco.

“Patrón de uso de armas químicas”

Trump recordó que ya “hace un año Asad lanzó salvajes ataques con armas químicas contra su propio pueblo inocente”, y entonces “Estados Unidos respondió con 58 misiles, que destruyeron el 20 por ciento de la Fuerza Aérea siria”.

“El sábado pasado el régimen de Asad otra vez desplegó armas químicas para masacrar a civiles inocentes; esta vez en la ciudad de Duma, cerca de la capital, Damasco”, explicó el mandatario, que advirtió en estas acciones “una significativa escalada en el patrón de uso de armas químicas”.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, lo que, según Trump, fue “una escalada significativa” en el conflicto.

También señaló que tiene un mensaje para los principales aliados del Gobierno sirio, Rusia e Irán. “¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”, preguntó.

“Son crímenes de un monstruo”, afirmó

dpa, cooperativa

NO COMMENTS