Trump levanta restricción de ingreso a EE. UU. a refugiados de 11...

Trump levanta restricción de ingreso a EE. UU. a refugiados de 11 países

COMPARTIR

El Gobierno de Donald Trump levantó este lunes la restricción de ingreso a suelo estadounidense a refugiados de 11 países, pero endureció las condiciones de admisión, según el Departamento de Seguridad Interior.

Las 11 naciones no han sido identificadas hasta el momento, pero de acuerdo con la agencia de Noticias AFP podría tratarse de 10 naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte. Los refugiados provenientes de estos países enfrentarán evaluaciones más estrictas para ser aceptados.

“Es sumamente importante que sepamos quién ingresa a Estados Unidos”, dijo la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

“Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, y garantizarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria”, agregó.

Pese a que los países no han sido identificados, grupos de refugiados citados por AFP dicen que se trata de Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

El 19 de enero de este año se informó que la Corte Suprema de EE. UU. examinará la tercera versión del veto migratorio del presidente Trump, que prohíbe la entrada de personas de seis naciones de origen musulmán.

El Supremo escuchará argumentos en abril para poder emitir un fallo a finales de junio y de esta manera, determinar si la medida viola la ley federal de inmigración o la prohibición de la Constitución de Estado Unidos sobre discriminación religiosa.

NO COMMENTS