Trump y Kim Jong-un buscan parar la carrera nuclear en Singapur

Trump y Kim Jong-un buscan parar la carrera nuclear en Singapur

COMPARTIR

El presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya se encuentran desde este domingo a Singapur para preparar la histórica cumbre que ambos mandatarios mantendrán el próximo martes en esta ciudad-estado del sudeste asiático.

Las cámaras de televisión han mostrado una comitiva de vehículos abandonando el aeropuerto y una multitud esperando en el hotel Saint Regis del centro de Singapur, en el que se espera que se aloje Kim.

“El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América”, indicó Kim al comienzo de su reunión con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

Kim añadió que si la cumbre es un éxito “el nombre de Singapur entrará en la historia”.

“He dado la bienvenida al presidente (del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte) Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur”, ha tuiteado este domingo el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, junto a una fotografía en la que aparecía estrechando la mano a Kim junto a su avión.

Agencias

NO COMMENTS