TSJ calificó de “indignas y reprochables” sanciones de Suiza y Panamá contra...

TSJ calificó de “indignas y reprochables” sanciones de Suiza y Panamá contra funcionarios del gobierno de Maduro

COMPARTIR

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano calificó como “indignas y reprochables” las sanciones emitidas la semana pasada por los gobiernos de Suiza y Panamá en contra de altos funcionarios del gobierno venezolano, entre los que destacan el presidente del organismo Maikel Moreno.

A través de un comunicado, el máximo tribunal venezolano expresó su “más enérgico rechazo” a las ilegales medidas coercitivas que fueron adoptadas por los gobiernos de Panamá y la Confederación Suiza, “demostrando una conducta reprochable e indigna en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Según el comunicado las medidas violan los extremos del ámbito internacional y de manera frontal y flagrante la honorabilidad de las naciones, indicando que tienen como objetivo amedrentar la soberanía nacional y el principio de autodeterminación de los pueblos.

Consideran además que estas acciones muestran a la comunidad internacional la “subordinación” de los gobiernos de Panamá y Suiza a la “política injerencista del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América, convirtiéndose así en cómplices”.

El Poder Judicial venezolano remarcó que seguirá defendiendo dentro del ámbito de sus competencias la institucionalidad democrática de Venezuela, consagrada en la Constitución y las leyes y “rechazará contundentemente toda acción, interna o externa, que pretenda socavar la sagrada soberanía e independencia de Venezuela”.

Así mismo, en el comunicado expresó su solidaridad con el “heroico pueblo venezolano, y los demás Poderes Públicos Nacionales que han sido objeto de la arremetida del gobierno supremacista estadounidense”.

NO COMMENTS