TuReporte.com: Dámaso Jiménez: Los grandes medios tienen sus intereses y a veces...

TuReporte.com: Dámaso Jiménez: Los grandes medios tienen sus intereses y a veces negocian como políticos

COMPARTIR

Dámaso Jiménez lo ha hecho todo: prensa escrita (La Columna, El Nacional), televisión (Canal 11 del Zulia, Televen, Globovisión), radio (LUZ FM), y ahora dirige el portal biendateao.com  y conduce el programa Dámas0 2.0 en Éxitos 89.7, de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde. De los medios y su relación con el poder, tiene mucho que decir.  

“Un periódico es un monólogo de ideas y quienes los siguen, lo hacen porque les gusta la forma de contar sus historias y se sienten identificados”.

Pero ese norte, a su juicio, se ha perdido en el camino.

“Hemos tenido que revisarnos y en esto han sido muy importantes las páginas webs y los blogs porque han tratado de abrir una pequeña hendija, no con afán de buscar las grandes masas, sino que van dirigidos a personas que están interesadas en el tema sobre el que estás escribiendo”.

El periodismo, insiste, tiene que moverse hacia la creación y resguardo de comunidades que no necesariamente sean del entorno del comunicador, sino que puedan estar globalizadas.

—¿Cuál es el mayor reto del periodismo venezolano en estos tiempos?

—Tenemos que parar para revisar hacían dónde van los mensajes que estamos enviando. Desde que los medios se empezaron a involucrar en la política, no tuvimos la capacidad de ser testigos, sino que nos involucramos tanto en los hechos que lo que fuese un mensaje contrario a las ideas de los medios y los periodistas, también se censuraba.

—¿La objetividad existe, o se puede ser honesto siendo subjetivo?

Dámaso Jiménez: “Los grandes medios tienen sus intereses y a veces negocian como políticos”

Redacción: José Flores

NO COMMENTS