Twitter pone a temblar la popularidad de los políticos

Twitter pone a temblar la popularidad de los políticos

COMPARTIR

La red social Twitter anunció que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas, por lo que algunos perfiles podrían ver reducidos su número de seguidores.

Entre las consecuencias que resulta de esta eliminación masiva de perfiles está el hecho de que cuentas de personalidades famosas experimentarán una caída significativa en el número de sus seguidores.

En una purga inicial la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump perdió unos 100.000 seguidores de los más de 53 millones que tiene. Por su parte el expresidente Barack Obama perdió unos 400.000 de sus más de 104 millones.

Las cuentas congeladas son aquellas cuya actividad está restringida porque su comportamiento ha sido sospechoso y Twitter ha solicitado a su dueño que valide su autenticidad y resetee sus contraseñas.

La medida, se toma con el objetivo de que la conversación en la red de microbloging sea lo más fiable y verídica posible y que las cifras de seguidores, que son usadas como referencia de relevancia, sean más precisas y fiables, añade la compañía.

Diario Las Américas/ Univisión