UCEZ fijó posición sobre el proceso de diálogo – (Comunicado)

UCEZ fijó posición sobre el proceso de diálogo – (Comunicado)

COMPARTIR

La empresa privada venezolana ha sido, es y será el motor que activa y dinamiza la economía del país. En los tiempos de mayor crisis hemos estado siempre presentes dando nuestro mejor esfuerzo en la búsqueda de mejores condiciones que permitan producir bienestar y prosperidad para todos los ciudadanos. En los momentos más oscuros ahí hemos estado, y a pesar de los ataques y de todos los obstáculos, aquí seguiremos estando porque nuestro compromiso es con Venezuela, nuestros trabajadores y los venezolanos.

Los comerciantes venezolanos hacemos un gran esfuerzo por mantener nuestras puertas abiertas, pero a pesar de nuestro trabajo y ganas de continuar nuestros comercios se están paralizando, quebrando y bajando sus santamarías, como consecuencia de un modelo político que tiene como objetivo inobjetable destruir el aparato productivo nacional, así como cualquier forma de iniciativa privada que se intente levantar. El Plan de la patria, así como el sistema económico que se pretende imponer desde el Gobierno nacional, junto a todo un rompecabezas ideológico diseñado para destruir toda iniciativa privada productiva y no para desarrollar todo el potencial que tiene esta gran Nación, han sumergido en un proceso de empobrecimiento y depresión a toda la población.

Desde la Unión de Comerciantes del Estado Zulia, UCEZ, rechazamos que la clase política, exhiba como una gran conquista del diálogo, la aceptación conjunta de la existencia de un supuesto sabotaje económico. En Venezuela, lo que se viene desarrollando claramente es una violación sistemática por parte de nuestras autoridades de los preceptos constitucionales que establecen tanto el respeto a la Propiedad Privada como a las garantías y libertades económicas, así como también de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) promovidos y protegidos por la propia Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA.

Venezuela necesita de la Unidad de todos para alcanzar los cambios que tanto reclama, pero ésta no puede condicionarnos a aceptar argumentos paralizantes que menoscaben nuestros principios y nuestros valores como venezolanos; Una nueva Venezuela solo se podrá construir aceptando los errores y mostrando un firme propósito para enmendar, corregir, encaminar y encauzar este gran país hacia la senda del progreso que tanto anhelamos poder ver.

En este momento tan crucial para la Democracia, donde el futuro del sector empresarial se debate junto al futuro del país, hacemos votos porque la posición del sector empresarial sea representada, escuchada y tomada en cuenta por legítimos representantes de nuestro sector, quienes siempre han estado dispuestos a dar lo mejor de nosotros por el bien de Venezuela, que es el bien de todos.

 

Martes 15 de noviembre de 2016

Prensa Ucez

NO COMMENTS