Luis Florido: Nicolás Maduro tiene miedo a contarse en unas elecciones

Luis Florido: Nicolás Maduro tiene miedo a contarse en unas elecciones

COMPARTIR

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que “deje de tenerle miedo al pueblo, que se cuente en el Referendo Revocatorio y que de esa manera devuelva a su partido a la senda de la democracia”.
“Nicolás Maduro le tiene miedo al pueblo, le tiene miedo a la voluntad popular. Señor Maduro, no le tenga miedo al pueblo, cuéntese para que su partido pueda entrar en la senda de la democracia. Lo que se está haciendo no es democrático, ni mucho menos constitucional”, citó una nota de prensa las declaraciones del parlamentario.

Florido afirmó que la solución a la crisis que atraviesa el país está en la Constitución en su artículo 70: el Referendo Revocatorio, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la Constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos.

“Todo presidente debe someterse al escrutinio público y si el pueblo lo rechaza entonces debe estar dispuesto a abandonar el poder”, aseveró el también presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento.

“Lo que no es aceptable que es que se use la persecución y la tortura para tratar de desconocer la voluntad del pueblo (…) La revocación del mandato es un derecho constitucional, Nicolás Maduro obstaculiza este mandato, no hay conciencia democrática. Nuestra respuesta es el voto y la calle, la presión del pueblo en las calles y la participación del pueblo en las urnas”, agregó.

Finalmente, destacó el fracaso que significó que la XVII Cumbre del Movimiento de los No Alineados para el régimen de Nicolás Maduro, ya que aseguró demuestra “el fracaso rotundo del régimen a nivel internacional”.

NO COMMENTS