Una nueva librería virtual en Venezuela: “Puerto de Libros, Librería de Autor”...

Una nueva librería virtual en Venezuela: “Puerto de Libros, Librería de Autor” del poeta Luis

COMPARTIR

 

Un proyecto digital que lleva a la vanguardia la forma de comprar libros físicos (nuevos y usados) en Venezuela, es la nueva propuesta del joven poeta y promotor cultural Luis Perozo Cervantes, radicado en la ciudad de Maracaibo.

La plataforma de Puerto de Libro, Librería de Autor está en línea desde el 13 de junio, pero recientemente fue su Lanzamiento Nacional en la Alianza Francesa de Maracaibo, el pasado 7 de julio; en medio de una de las crisis más agudas que vive Venezuela, nacen proyectos de emprendimiento cultural para libro. “Puerto de Libros quiere ser una metáfora del malecón de Maracaibo, donde en el siglo pasado se encontraban todos los pobladores de ciudad buscando los que necesitaban para su día a día, y algunos para vender sus mercancías nuevas o usadas.

Queremos que convertirlo un Ágora virtual donde el acto de comprar un libro sea tanto una acción intelectual como social”, dijo Luis Perozo Cervantes.

Reciben libros usados a consignación de lectores de todo país que ya no lean parte de su biblioteca, y garantizan el envío ágil desde Maracaibo a todo el país por los diferentes servicios de encomiendas del país. “Hay multiplicidad de medios de pagos, desde tarjetas de crédito, depósitos bancarios y transferencias electrónicas. Contamos con la protección al comprador que ofrece MercadoPago, que retiene el dinero del cliente, hasta el momento en que este tenga el producto en su mano”, dijo Perozo.

La variedad de categorías que maneja Puerto de Libros, Librería de Autor va desde los géneros literarios convencionales hasta las ciencias, los oficios y la filosofía; en más 25 áreas generales y más de 100 subcategorías se distribuye la existencia de la librería. “Una de las diferencias principales con el formato de librería que se maneja en Venezuela, es que el motor de búsqueda de Puerto de Libros, puede ofrecerle en cuestión de milisegundos a nuestros clientes los resultados de su búsqueda, saber el precio del libro, los datos del autor, en algunas ocasiones reseñas completas sobre el libro y al final de cada oferta, el muro de comentarios de Facebook, donde podrán opinar o leer lo que otros han dicho sobre ese libro”, señaló Perozo, “somos una de las primeras librerías virtuales en Venezuela, y actualmente la única que ofrece un stock tan amplio de títulos en físico. Esto le dará la oportunidad a lectores de todo país de vivir la experiencia ser atendido en una librería real, sin nada que envidiarle a las grandes y bien surtidas librerías de la capital del país”.

“Otro elemento a destacar es que somos la primera librería en tener una aplicación nativa para Android, desde la cual consultar y hacer sus compras. Esto de verdad nos pone de primeros en la relación con nuestros clientes, pudiendo ofrecerle el mejor servicio de atención y ofertas que haya en el país”, concluyo el poeta Luis Perozo Cervantes, quien también ha contribuido a la actividad cultural de la nación con la realización de proyectos como el Festival de Poesía de Maracaibo y la Semana Zuliana de la Narrativa. Pueden conocer más sobre Puerto de Libros 1entrando a su página web http://www.puertodelibros.com.ve o a través de sus redes sociales:

@puertodelibros en Facebook, Instagram y Twitter.

NO COMMENTS