Unidad Zulia organizada para defender triunfo de Guanipa el 15 de Octubre

Unidad Zulia organizada para defender triunfo de Guanipa el 15 de Octubre

COMPARTIR

“Cada quien vota en libertad, pero cuando el Gobierno te impone por quién votar, está menoscabando el derecho de los venezolanos”, aseguró Juan Pablo Guanipa, candidato por la alternativa democrática a la gobernación del Zulia. Durante el fin de semana, partidos de la alianza opositora desplegados en Maracaibo, Cabimas y San Francisco se reunieron con el líder del Zulia para ratificar el compromiso de defender la decisión del soberano que se hará sentir el próximo domingo 15 de octubre.

“Nuestra compromiso es con el pueblo, por eso hoy venimos a hablar con los responsables de salvaguardar el derecho de cada zuliano el 15 de octubre. Tenemos que defender el derecho constitucional de votar en libertad, por lo que cada miembro de mesa y testigo desempeña un papel fundamental como garante de ese derecho”, agregó Guanipa.

Manifestó la importancia de romper con la matriz de desinformación en el electorado y la defensa de la trasparencia en el proceso electoral. “Sabemos bien cuáles son los obstáculos a sortear, por lo que nuestro esfuerzo debe abocarse a evitar el voto nulo y estar alertas ante el voto asistido para que no metan gato por liebre. Los cómplices de Maduro van a querer imponer sus trampas, ¡pero no dejaremos que nadie se meta con el secreto del voto!”, reiteró.

Juan Pablo Guanipa agradeció el compromiso de cada testigo y voluntario que formará parte del proceso electoral, en el que aún en medio de la actual crisis política, económica y social, estaría dispuesto a participar más del 80 por ciento de la población electoral, según recientes encuestas. “Estamos todos comprometidos con el cambio, con el futuro, con ese país que a gritos pide un cambio profundo, atención a la profunda crisis que estamos viviendo”.

“Las elecciones regionales son un reto más en esta lucha que hemos venido dando. Quienes nos conocen saben que en cada terreno donde hemos tenido que dar la pelea, la hemos dado. Nosotros decidimos luchar, luchar por el Zulia, luchar por Venezuela y no nos rendimos. ¿Es de valientes tirar la toalla cuándo las cosas se ponen más difíciles? No, es de valientes seguir adelante, defender nuestros derechos, conquistar espacios, pelear con gallardía por el país que queremos, como hoy lo estamos haciendo. ¡El 15 de octubre a votar y a defender los votos!” aseguró Guanipa.

¿Cómo se vota en el Zulia?

En cuanto al impedimento de sustituir a los candidatos en las demás tarjetas de los partidos de la Unidad Democrática por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), hecho que calificó de una “arbitrariedad” el candidato, informó que en el Zulia la opción del cambio cuenta sólo con dos tarjetas válidas: la de Primero Justicia y la de Voluntad Popular.

“Los zulianos podrán votar en la tarjeta donde esté la foto del candidato que quieren que los represente. Tienen dos opciones en el Zulia: votar por el continuismo, la corrupción y la complacencia a Maduro o votar por una propuesta de cambio real, por seguir luchando desde el Zulia por Venezuela. El pueblo es sabio y sabrá elegir, nosotros lucharemos porque su voluntad se haga respetar”. XXX

Tags: Juan Pablo Guanipa, gobernación, Nicolás Maduro, asamblea de estructura, crisis, elecciones regionales, 15O, voto, voto asistido, derecho, CNE, tarjetas, sustitución de candidaturas, Unidad, Zulia, Venezuela, cambio