UNT aún no define quién presidirá la Asamblea Nacional en 2018

UNT aún no define quién presidirá la Asamblea Nacional en 2018

COMPARTIR

La Mesa de la Unidad Democrática acordó en diciembre de 2015 rotar la jefatura de la AN cada 5 de enero durante los próximos cinco años. Este año le corresponde a UNT.

A pocas horas de que se instale el nuevo período de sesiones y la directiva del Parlamento de Venezuela, aún se desconoce quién será el nuevo presidente del poder Legislativo pues Un Nuevo Tiempo, el partido de la oposición al que le corresponde tomar la decisión, aún no ha definido quién ocupará este cargo.

“El partido aún no ha decidido quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN)”, dijo a Efe una fuente de UNT.

La Mesa de la Unidad Democrática acordó en diciembre de 2015 rotar la jefatura de la AN cada 5 de enero durante los próximos cinco años.

El primer año estuvo liderado por Acción Democrática (AD) con el diputado Henry Ramos Allup, mientras que el segundo (2017) por Primero Justicia (PJ) con Julio Borges, y este año corresponde a UNT.

UNT tiene como principales figuras dentro del Parlamento a su presidente, Enrique Márquez, que además ya fue primer vicepresidente del Legislativo en 2016; a la diputada Delsa Solórzano, que actualmente es presidenta de la Comisión de Política Interior; y Stalin González, que es jefe de la fracción parlamentaria de la oposición.

Además, en UNT también figura Timoteo Zambrano, conocido por participar en las reuniones de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, y Oscar Barboza, uno de los fundadores del partido y legislador con experiencia.

A pesar de que el resto de los partidos no ha dado a conocer su postura, se conoció que la primera vicepresidencia sería ocupada por Julio César Reyes (Avanzada Progresista), quien ocupará el puesto de Freddy Guevara, mientras que la segunda vicepresidencia del Parlamento recae en PJ, donde se baraja el nombre de Jorge Millán, de la dirección nacional de ese partido y miembro de la Comisión de Energía.

NO COMMENTS