Uptodown y otros sitios de habla hispana en el top 100

Uptodown y otros sitios de habla hispana en el top 100

COMPARTIR

Uptodown logró ubicarse entre los 100 sitios más visitados del mundo seguido de otros dominios como Download.com, Spotify, Tripadvisor, AirBnB, Freepik y Softonic.

Su reciente posición en el ranking mundial se debe principalmente al crecimiento en regiones emergentes como Brasil, India, México o Indonesia. Más del 90% de su actividad proviene hoy del mercado internacional y el 85% de su tráfico corresponde a dispositivos móviles

En la actualidad, Uptodown es la única empresa de origen español que se encuentra en el Top 100 de Alexa, de hecho, es la única empresa proveniente de países de habla hispana que ha logrado situarse en lo más alto del ranking.

Teniendo en cuenta que dentro del listado se cuentan las versiones internacionales de un mismo sitio – 19 subdominios de Google y 4 de Amazon, puede afirmarse que Uptodown se encuentra entre los 75 sitios de mayor tráfico en todo el mundo.

Además de su posición global, Uptodown está en el top 25 nacional en más de 40 países como Brasil (Top 21), Mexico (Top 19), Marruecos (Top 9) o Iraq (Top 7). Los mercados que más tráfico aportan a Uptodown son Brasil (11%), India (10%) y México (7%).

En cuanto al ranking global de Alexa, existen otras muchas empresas de origen español cerca de alcanzar dicho estatus, como Softonic (posición 181), Freepik (301), El País (401), Marca (429), OK Diario (557), El Mundo (592) o As (594). Si extendemos la lista a proyectos de habla hispana en su totalidad también tenemos otros sitios como Mercadolibre (421) o Taringa (502).

En paralelo a su estrategia de internacionalización todo el contenido está disponible en 15 idiomas. Uptodown complementa su oferta con su propio canal de videos en alta definición de las aplicaciones y juegos, así como contenido editorial a través de sus blogs especializados que están disponibles en español, inglés y portugués.

Uptodown.com es actualmente el mayor marketplace de aplicaciones Android fuera de Google. Si en 2016 se realizaron 2.000 millones de descargas por más de 1.200 millones de usuarios, en el presente año se han visto superadas las estimaciones llegando hasta los 3.500 millones de descargas de aplicaciones móviles anuales.

 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/negocios/uptodown-y-otros-sitios-de-habla-hispana-en-el-top.aspx#ixzz4tcvw4tqr