URU proyecta el ingreso de dos mil nuevos estudiantes

URU proyecta el ingreso de dos mil nuevos estudiantes

COMPARTIR

La Universidad Rafael Urdaneta realizó la última prueba de orientación profesional correspondiente a este año, en la cual participaron unos 300 aspirantes a ingresar a esta casa de estudios para iniciar una carrera universitaria.

El rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Dr. Jesús Esparza Bracho, explicó que los jóvenes debían demostrar en la prueba sus conocimientos para poder ingresar a las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Producción Animal, Administración y Contaduría, Derecho y Ciencias Políticas.

Indicó la máxima autoridad de la URU que estiman que aproximadamente un 60% de los aspirantes estará apto para ingresar: “La cifra total de admitidos, sumando a quienes cursaron el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), podría llegar a los dos mil estudiantes”.

Acercamiento y expectativas

En paralelo a la presentación de la prueba de orientación profesional, el Rector y demás autoridades sostuvieron una reunión en las instalaciones del Aula Magna,con familiares de los jóvenes que desean estudiar en la URU.

En ese acercamiento se les explica a los presentes las ventajas que ofrece la Universidad y se aclaran toda las dudas que tengan: “La idea es que las expectativas se mantengan elevadas y los nuevos ingresos deben asumirlo.

Explicó que la institución maneja una estrategia en la que sobresalen tres importantes aspectos para la integración de nuevos estudiantes: “Las expectativas de los padres, los planes de los jóvenes que recién comienzan su formación profesional y la tarea de la universidad comoconstructora de un nuevo país”, detalló.

Por otra parte, comentó que las expectativas no deben quebrarse, al contrario, que para conseguir el éxito es necesario mantener el enfoque en el cumplimiento de metas y la lucha por ser cada día mejores en lo que se hace, “un joven con visión de vida logrará alcanzar el éxito en el área que deseesiempre y cuando mantenga el deseo de cumplir sus propósitos”, aseguró.