URU realiza nueva prueba de orientación profesional

URU realiza nueva prueba de orientación profesional

COMPARTIR

Comprometida con la excelencia y la calidad académica, la Universidad “Rafael Urdaneta” realizará este sábado 4 de noviembre desde las 7:30 de la mañana, una nueva prueba de orientación profesional para el ingreso en el semestre 2018-A,

Los aspirantes pondrán a prueba sus conocimientos de acuerdo conla carrera que desean cursar. En esta oportunidad quienes ven Psicología como opción, podrán presentar el test vocacional -primer requisito para el posible ingreso- y de ser aprobados, serán llamados para la entrevista psicológica que les abrirá la puerta para iniciar sus estudios universitarios.

El vicerrector, Maulio Rodríguez comentó que la prueba de exploración vocacional es una fase por la que es necesario pasar si el aspirante desea formarse profesionalmente dentro de la casa de estudios.

Por su parte, Luis Landaeta, director de Admisión de la institución indicó que alrededor de 200 jóvenes presentarán la prueba este sábado. Además, resaltó que: “por lo general 65% de los aspirantes, como mínimo, aprueban la evaluación sin ninguna dificultad. La URU siempre se ha caracterizado por mantener la calidad del estudiantado, por eso se miden los conocimientos antes de ingresar”.

Segunda oportunidad

Es importante resaltar que aquellas personas que no logren aprobar este primer examen para el semestre 2018-A, tendrán la posibilidad de presentar la segunda prueba que se estima se realice los primeros días de diciembre para todas las carreras, menos Psicología.

Las oportunidades no acaban de no aprobar la evaluación, pues el Programa de Iniciación Universitaria (PIU) es otra opción con la que el bachiller puede reforzar sus conocimientos antes de presentar el examen de admisión. Quienes opten por este método, deberán esperar que la institución oferte el programa.

Esta alternativa se hace a petición de padres y representantes, quienes consideran que reforzar los conocimientos de los jóvenes es importante para iniciar con buen pie la etapa universitaria.

AnaísHuz