Van 9 pero no se descartan más víctimas mortales por derrumbe de...

Van 9 pero no se descartan más víctimas mortales por derrumbe de puente en Miami

COMPARTIR

La cifra de muertos por el derrumbe el jueves de un puente peatonal cerca de Miami aumentó a nueve, tras hallarse otros tres cuerpos entre los escombros, informó este sábado (17.03.2018) la policía del distrito de Miami Dade.

 

Los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos mortales fueron trasladados a la oficia del médico forense local para obtener una “confirmación al 100 % de la identidad” de los fallecidos y avisar a sus familiares, según explicó el jefe policial.

En la rueda de prensa de hoy el vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, señaló que no se descarta el hallazgo de más víctimas mortales dado que aun restan seis vehículos por extraer, cuatro de los cuales implican una gran dificultad.

El puente de 950 toneladas de peso situado sobre el terreno de una universidad se desplomó entero a lo largo de unos 53 metros sobre una carretera de siete carriles. Las causas siguen investigándose.

Según una información del diario The New York Times, horas antes del accidente se habían reunido la empresa de ingenieros con el gerente responsable de la construcción y representantes de las autoridades de transporte del estado de Florida para hablar de la aparición de una grieta en el puente. La empresa llegó, sin embargo, a la conclusión de que no había problemas de seguridad.

CT (dpa, EFE)