Vándalos electrocutados en El Valle pretendían llevarse una nevera

Vándalos electrocutados en El Valle pretendían llevarse una nevera

COMPARTIR
Fotos: Francisco Bruzco - Cronica.Uno

Uno de los sucesos ocurrió en la calle principal del barrio “San Andrés” de la Parroquia “El Valle”, cuando un grupo de sujetos intentó saquear la panadería y pastelería “La Mayer del Pan”. Los vándalos ingresaron al negocio y cuando trataban de robar una nevera, fueron electrocutados por un cable de alta tensión que hizo contacto con un charco de agua, dejando un saldo de nueve fallecidos, entre los cuales estaba un menor de edad que acompañaba al grupo de saqueadores.

Información general

Los otros dos ciudadanos que murieron durante el saqueo, fueron Kelvin León, de 30 años de edad y Ramón Martínez, quien era el dueño del local comercial y al ver lo que sucedía, hizo frente a los delincuentes pero recibió múltiples impactos de bala.

Varias horas después de los acontecimientos, los cuerpos de seis de los fallecidos fueron trasladados junto a varios lesionados al Hospital Clínico Universitario, mientras que a los otros dos electrocutados los llevaron al hospital de Coche.

Información general

Según informaciones brindadas por los habitantes del sector, cuando ocurrió el suceso, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban realizando patrullaje debido a los focos de protestas que se produjeron unas horas antes en el sector, pero no hicieron nada para intentar frustrar el acto de vandalismo que se estaba produciendo.

Los fallecidos en el siniestro, según informó el Ministerio Público (MP), fueron: Jairo Ramírez, William Marrero, Robert Centeno, Jonathan Meneses, Yoigerber Barrera, Elio Pacheco, Estiverson Zamora, Kevin León, Francisco González, Ramón Martínez y el adolescente de 17 años de edad. La institución comisionó al Coordinador de Delitos contra las personas y a los fiscales 40° y 121°, Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar el fallecimiento de estas personas y las heridas causadas a otras durante los hechos de violencia ocurridos entre el 20 y el 21 de abril  en la parroquia “El Valle”.

Información general

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, se pronunció ante el hecho y acusó al gobierno de promover esos acontecimiento violentos. “La gente estaba manifestando pacíficamente, el gobierno promovió los saqueos, por los grupos paramilitares que crean un estado de ingobernabilidad en Venezuela”, dijo.