Venezolanos republicanos piden mayor compromiso a los políticos en Miami

Venezolanos republicanos piden mayor compromiso a los políticos en Miami

COMPARTIR

Líderes republicanos de la comunidad venezolana en el sur de la Florida se reunieron este miércoles con dirigentes políticos, oficiales electos y candidatos a diferentes corporaciones en el condado Miami-Dade y el Estado del Sol, con el propósito de lograr un “compromiso de trabajo conjunto” por las necesidades de los miles de venezolanos que han encontrado refugio en esta parte de los Estados Unidos.

Entre los invitados especiales se encontraban el representante estatal y aspirante al Senado de la Florida Manny Díaz Jr., los comisionados condales de Miami-Dade Esteban Bovo y José “Pepe” Díaz, y un amplio número de activistas políticos y de derechos humanos de origen venezolano que están vinculados a varias organizaciones en los condados de Miami-Dade y su vecino Broward.

Uno de los organizadores del encuentro, el secretario del Club Republicano Venezolano Americano, Kennedy Bolívar, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la reunión tuvo como fin primordial conocer “de viva voz de los asistentes qué pueden ofrecerle desde sus cargos a la comunidad venezolana, que cada día es más grande en ciudades como Doral”.

“Lo que tratamos es de que estos invitados envíen un mensaje a los venezolanos que hacemos vida social y económica, y también política aquí en este condado, porque vienen unas elecciones que son importantes para la comunidad y queríamos oír sus propuestas”, explicó.

Según cifras oficiales, más de 700.000 venezolanos viven en Miami-Dade y debido a la alta representación que están alcanzando en este condado, la Comisión del Gran Miami firmó el año pasado una resolución en la que pidieron al Gobierno de Donald Trump un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nacionales de ese país que viven en Estados Unidos.

Leer más en: https://www.diariolasamericas.com/florida/venezolanos-republicanos-piden-mayor-compromiso-los-politicos-miami-n4158133

NO COMMENTS