Venezuela aprueba decreto sobre uso de criptomonedas

Venezuela aprueba decreto sobre uso de criptomonedas

COMPARTIR

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó el decreto sobre el uso de criptomonedas y la nueva moneda “respaldada por petróleo” del país, a pesar que diferentes sectores ha dejado claro que el petro es ilegal.

La nueva moneda comenzó su oferta inicial el mes pasado, ya que el presidente venezolano continúa presionando fuertemente su uso.

La Asamblea Nacional Constituyente Venezolana (ANC) aprobó el borrador del Decreto Constituyente sobre Criptoaspetos y Petro. El decreto fue presentado a la ANC por el Vicepresidente Tareck El Aissami.

El Superintendente de Criptomonedas confirmó:

“Estamos haciendo historia con la aprobación del Decreto sobre Cryptoassets y la Criptomoneda El Petro. Nada puede detener el impulso de nuestro país”.

De acuerdo con el anuncio del vicepresidente, “este decreto tiene la intención de establecer las bases para la gestión de estos mecanismos alternativos en las actividades financieras y comerciales”.

De acuerdo con el documento aprobado por la Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro tendrá el poder de regular la emisión, organización y operación de Petro”, tambiérn señala que el propósito del decreto es permitir el uso y el intercambio de cryptoassets por personas físicas y jurídicas, residentes o no, en el territorio con el fin de avanzar en el desarrollo económico de la nación.

El decreto entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Nacional, según Cripto Noticias. Consta de 12 artículos en los que se definen los fundamentos jurídicos para el lanzamiento del petro y el uso de cryptoassets en el territorio nacional venezolano, de la misma manera que está garantizado el uso de estos activos.

Maduro luego de que se aprobara el decreto señaló que “el petro pertenece al pueblo venezolano”.

Petro comenzó su oferta inicial de monedas (ICO) el mes pasado luego de una preventa, durante la cual Maduro afirmó haber recaudado aproximadamente $ 5 mil millones, pero aún no ha presentado ninguna evidencia de hacerlo. Sin embargo la semana pasada anunció que en los próximos días hará un balance del logro de estos 15 días de venta del petro.

La Superintendencia de Criptomonedas explicó el viernes pasado las pautas para usar la nueva moneda a representantes de más de 100 agencias de envío en el país.