Venezuela con el peor internet del mundo

Venezuela con el peor internet del mundo

COMPARTIR

El servicio de Internet en Venezuela presenta según los expertos numerosas deficiencias y fallas y tal como están las cosas no tendrá solución en lo inmediato. Los usuarios reportan averías por hurtos de fibra óptica, entre otros delitos. Por esa razón se estima un mayor incremento de las tarifas de las telefónicas para poder cubrir los costos operacionales ante el incremento de la inseguridad. Los servicios básicos están cada vez más inservibles. El informe de Monitoreo de Servicios detalla que la sociedad venezolana ha venido retrocedido al punto de esatar “rozando el umbral de la ruralidad“.

Las fallas que en este sector están vinculadas principalmente a la falta de mantenimientos y deficiencia en inversión en las plataformas. Recientemente el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela presentó su estudio de “Navegación a la mínima expresión“, que realizó entre finales de enero y principios de febrero en 23 estados del país, para medir la calidad del servicio de Internet con el que cuentan los venezolanos.

La medición se logró gracias a un test de velocidad “desarrollado de manera conjunta con la metodología de Measurement Lab (MLAB), un laboratorio de medición de internet abierto, asociada al New America’s Open Technology Institute, Google Open Source Research y Princeton University’s Planet Lab”, explicaron este martes.

El informe concluyó que desde el año 2012 existe un descenso en la calidad del servicio. De acuerdo con el MLAB Venezuela se ubica en el “último lugar en el análisis de 10 países a los que le hace seguimiento este laboratorio de internet, incluso por debajo de Bolivia y Surinam. Diversos expertos señalan que, si los cambios no se ejecutan pronto, los daños serán irreversibles. Lo esencial consiste en planificar estrategias de mantenimiento y reparación, donde la inversión sea conducida específicamente a restablecer y afianzar la sostenibilidad de los servicios, posteriormente, para ampliar las capacidades instaladas y, finalmente, para incrementar los esquemas de suministro a toda la población.

NO COMMENTS