Venezuela en los ojos del mundo por la crisis

Venezuela en los ojos del mundo por la crisis

COMPARTIR
Las calles de Venezuela se han movilizado en las últimas semanas en las que dos grupos con diferentes ideales han salido a defender lo que, en ambos casos, involucra el futuro y la estabilidad del país. 
Por un lado, los opositores exigen al Gobierno nacional que se establezca el cronograma electoral de cargos de elección popular vencidos y por vencerse, y por su parte, los oficialistas insisten en defender al país de un golpe de Estado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asegura está en desarrollo contra la nación. 
Sin embargo, los acontecimientos que se han desarrollado los últimos días en el país ha mantenido muy atenta a la comunidad internacional, la cual se ha pronunciado ante la situación. 
Nueve países de Latinoamérica condenan la violencia
A través de un comunicado publicado este viernes, nueve países de América Latina se pronunciaron para exigir al Gobierno venezolano que tome medidas para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo.
Italia pide respeto de DDHH en Venezuela
El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, destacó en un comunicado “que la violencia no puede ser una respuesta a las demandas legítimas de la población”, y defendió “que la libertad de manifestar pacíficamente las propias opiniones es un derecho inalienable de todo individuo”.
OEA toma la palabra de Maduro de llamar a elecciones
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, tomó la palabra al presidente Nicolás Maduro, al decir que está listo para celebrar unas elecciones presidenciales.
“Hoy tomamos las palabras que dijo el presidente Maduro ayer, elecciones generales lo antes posible. Ese es el camino para un Gobierno legítimo en Venezuela”, sostuvo.
Alemania: Venezuela debe garantizar el derecho de manifestación y evitar la violencia
Este jueves el Gobierno alemán lamentó la muerte de tres personas en la movilización opositora de este miércoles y recordó al presidente Nicolás Maduro, que tiene la responsabilidad de garantizar el derecho de manifestación y de evitar que se ataque a quienes se manifiestan.
Colombia: Juan Manuel Santos cree que la revolución bolivariana fracasó
El presidente colombiano escribió este jueves en su cuenta oficial de Twitter que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.
Canadá: Embajada rechazó hechos violentos ocurridos en las movilizaciones de este 19-A
La embajada de Canadá en Venezuela rechazó a través de Twitter los hechos violentos ocurridos en las movilizaciones de este 19 de abril y exhortó al país a restablecer orden constitucional, promover la separación de poderes y establecer un calendario electoral lo más pronto posible.
Argentina: Macri exhortó a los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado de los países de la región a que se convoquen elecciones en el país, al mismo tiempo que lamentó las muertes registradas en los últimos días durante las movilizaciones convocadas por la oposición.  
Estados Unidos: La Casa Blanca ve con preocupación lo que ocurre en Venezuela
La Casa Blanca sigue “de cerca” y con “preocupación” la situación en Venezuela, ya que considera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “no deja que se escuche la voz de la oposición”, expresó el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson.
Solidaridad con Venezuela 
Nicaragua: Gobierno reitera apoyo y solidaridad a Venezuela
El Gobierno de Nicaragua reafirmó su apoyo y solidaridad al Gobierno venezolano, ante las acciones “injerencistas” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Bolivia: Evo Morales asegura que EEUU planea derrocar a Maduro para “escarmentar” a gobiernos contrarios
El presidente de Bolivia acusó este jueves a Estados Unidos de planear un golpe de Estado para escarmentar a gobiernos “antiimperialistas”.
Aseguró que las intenciones del país norteamericano “es para apoderarse del petróleo venezolano”.
Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, resaltó a través de su cuenta en Twitter diversas organizaciones internacionales que han dado su apoyo al Gobierno venezolano a través de jornadas de solidaridad que se han desarrollado en China, Moscú, Cuba, Brasil, Argelia, Uruguay, Ecuador, Bulgaria, y Belarús.