Venezuela enviará ayuda humanitaria a Perú

Venezuela enviará ayuda humanitaria a Perú

COMPARTIR
LIM01. LIMA (PERÚ), 15/03/2017.- Fotografía cedida por la Agencia Andina que muestra el río Rimac desbordado hoy, miércoles 15 de marzo de 2017, en Lima (Perú). El río Rímac se desbordó hoy a su paso por el centro histórico de Lima e inundó el Parque de la Muralla, que fue reabierto al público en febrero pasado, según mostraron hoy imágenes de la televisión peruana. EFE/Cortesía Agencia Andina/SOLO USO EDITORIAL

El presidente de la República Nicolás Maduro informó este sábado que ordenó a la canciller Delcy Rodríguez para que coordine con el Gobierno de Perú y de este modo poder enviar apoyo a ese país tras las intensas lluvias que han generado inundaciones.

Explicó que se conformará un equipo capacitado que lleve ayuda humana así como material, sin dar mayores detalles, aunque asegura que todo está listo “solo falta la aprobación del gobierno peruano”.

Asimismo dijo que en los países que integran los bloques del Alba y la Unasur se están haciendo las diligencias para enviar ayuda a Perú.

En ese sentido mencionó que el fenómeno El Niño ha ocasionado un “desastre natural” en esa nación por lo que responsabiliza al “capitalismo que tanto ha dañado a Latinoamerica”.

Este viernes 18 de marzo se registró un aumento en el número de las víctimas fatales a 69 debido a un deslizamiento de lodo que sepultó hoy a siete personas, según reseñó EFE.