Vicepresidenta Delcy Rodríguez desconoce crisis y asegura que Venezuela terminará siendo un...

Vicepresidenta Delcy Rodríguez desconoce crisis y asegura que Venezuela terminará siendo un país potencia

COMPARTIR

La nueva vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, desconoció la crítica situación económica y humanitaria que enfrenta Venezuela y aseguró que el país está destinada a ser una potencia, razón por la que a su juicio viene recibiendo ataques de Estados Unidos, la Unión Europea, Latinoamérica y los países asiáticos que consideran que la nación es sometida por una dictadura.

“Venezuela está destinada a ser una potencia económica. Ese es nuestro destino y lo tenemos que defender. Por eso la obsesión de Trump “, dijo Rodríguez en el programa José Vicente Hoy, conducido por José Vicente Rangel y transmitido por Televen.

Rodríguez señaló qu la la Organización de Estados Americanos (OEA) se le avecina el fracaso, ya que, según su lógica, “no representa a los estados de la Nación”.

“Los países en la próxima década se retirarán de la OEA porque no ven en esa Organización el respaldo para la defensa de los pueblos. Lo que le avecina a la OEA es el fracaso”, aseguró.

Con respecto al presidente Donald Trump, Delcy Eloína aseveró que lo correcto es entablar un “diálogo respetuoso” con el primer mandatario del país norteamericano porque es la manera correcta de superar los problemas entre ambas naciones.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo respetuoso, a las negociaciones para establecer mecanismos como mandato al derecho internacional. Un país se relaciona con otro a través de mecanismos bilaterales, y por eso que el presidente Maduro ha dicho que estamos abiertos a un diálogo”, indicó.

Apuntó que Venezuela arrancó un camino hacia la estabilidad económica.

NO COMMENTS